Skip to content

Tibet

Próxima parada, Tibet.

Cojamos el avión en Derry y vayamos hacia Oriente. Nuestro avión aterriza en una tierra que nunca antes habíamos visto, casi inhóspita. Una tierra que el hombre europeo apenas ha pisado.

Se trata de Ladackh, también conocido como el Pequeño Tibet, la parte del Tibet que se halla en territorio Indio. Nada más bajar del avión nos damos cuenta de que definitivamente es una tierra que no conocíamos, a pesar de que el Tibet sí nos resultaba familiar, y llegamos a la conclusión de que precisamente, es la parte del Tibet que no está bajo jurisdicción China.

Ladakh es una tierra con un gran pasado, fue cuna del Budismo más primitivo, y hoy en día, es una tierra amenazada. Amenazada por la candente y complicada situación política del Tibet. Amenazada por el turismo occidental, una clase de turismo caníbal que arrasa con la cultura del lugar. Y Amenazada por el cambio climático, al ser un territorio sin infraestructuras preparadas para soportar los cada vez más comunes desastres naturales.

Sin duda, un verdadero Punto Caliente. 

El próximo Miércoles 10 de Marzo, en el Auditorio del Colegio Escolapios, Mentxu Hormaetxe, doctora en sociología, profesora de la Universidad de Deusto nos acercará a esta desconocida tierra, que ella ha recorrido y donde ha convivido una temporada con sus gentes. Tras la visualización del Documental Ladakh: Futuros Ancianos, Hecho por habitantes de esta tierra, nuestra ponente dirigirá un diálogo en el que todos podremos tomar parte.

Miércoles 10 de Marzo, Mentxu Hormaetxe: Tibet, más allá del conflicto. Auditorio del Colegio Escolapios.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: