Skip to content

Sáhara

“De la profundidad de las arenas del Sáhara Occidental brotan evicencias que delatan la existencia de un pasado glorioso pero arrojado al cruel cementerio del olvido.

Los restos hallados en toda la geografía saharaui; los utensilios, las vasijas, y pinturas ruprestres de todos los tamaños y tipos(de 8000 años a.C) son un testimonio vivo de un ayer que dejó una profunda huella en la historia. Muchos de estos hallazgos, dada su importancia, reposan hoy, para ser testigo de su época, en los museos más prestigiosos del mundo. Tal es l caso del Museo Baal de Suecia, que en su sección dedica a los pueblos, en un rincón especial, mágico, exhie un grupo raro y extraordinario de ruinas pertenecientes a nuestra tierra.

La historia de nuestro pueblo es una historia labrada a golpe de invasiones de potencias extranjeras y resistencias heroicas, una hisoria de guerra, de lucha, de sangre de mártires y enormes sacrificios. La historia de un pueblo que anhela la paz y poder decidir, libremente, su propio destino. Una historia inacabada.”

las fuentes son: http://www.arso.org
http://www.afrol.com/es/especiales/13397
http://www.ambrasd.org

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: