Skip to content

DDHH en Colombia

Colombia es uno de los países con mayores índices de violación de derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario. La existencia de un prolongado conflicto armado, en el que el degradado accionar de los actores armados afecta de manera directa a la población civil mediante amenazas, desapariciones, muertes selectivas, secuestros, desplazamiento, confinamiento entre otros han hecho del caso colombiano la más grave crisis humanitaria del hemisferio occidental.

En este contexto, los medios de comunicación, especialmente la televisión tienen un papel fundamental que cumplir siendo por medio de ellos que la mayor parte de la población se informa. Lamentablemente la privatización de estos medios ha dejado a un lado el objeto social pedagógico privilegiando económicamente los contenidos de esparcimiento.

Para llenar este vacío, la fundacion CONTRAVIA ha sido creada con el fin de recolectar recursos para destinarlos a la producción y difusión de materiales periodísticos audiovisuales enfocados al fortalecimiento de una cultura democrática y de derechos humanos en Colombia.

A la fecha la fundacion cuenta con una serie de televisión que lleva su mismo nombre y que suma un total de 170 capítulos de 27 minutos cada uno los cuales han sido emitidos semanalmente desde junio de 2003. La serie ha sido merecedora de varios premios y nominaciones nacionales e internacionales y ha subsistido gracias al apoyo de la Unión Europea, Cuerpos Diplomáticos en Colombia y varias organizaciones donantes a nivel internacional.

CONTRAVÍA se emite actualmente en Colombia los Martes a las 11:00 p.m por el Canal Uno (canal 7) y los Lunes a las 10:00 pm por Canal Capital (canal 2).

Ahí va el link de su web. Se pueden acceder a capítulos y demás cosillas:
http://www.contravia.tv/

Pues bien aquí van 2 vídeos (cortesía de Alejandro Quiceno) del programa:uno sobre los FALSOS POSITIVOS anunciados por el ejército.

 

 y otro sobre la marcha del 6 de marzo (hablan una senadora y un representante del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado)

One Comment leave one →
  1. 6 de marzo de 2009 3:07 PM



    éste el video, que no aparecía en el mensaje anterior.

    Hasta el miercoles!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: