Skip to content

“Pastillas contra el dolor ajeno”

En nuestro día a día, cuando nos duele algo es fácil encontrar una pastilla para mitigar casi cualquier dolor. Pero ¿ seríamos capaces de ponernos en el lugar de los que la necesitan y no la tienen?.

En el mundo hay millones de personas olvidadas que sufren enfermedades desconocidas o ya relegadas al pasado. Millones de personas que sufren de kala azar, de Chagas, de la enfermedad del sueño, de tuberculosis, de malaria o de sida infantil. Enfermedades que en unos casos necesitan nuevos modelos de investigación basados en las necesidades de los pacientes y no sólo en los beneficios económicos que la I+D pueda reportar. En otros, el medicamento ya existe, pero a un precio demasiado alto como para que puedan pagarlo los pacientes en países con escasos recursos económicos. Sea por una u otra causa, cada día mueren en el mundo 8.000 personas víctimas de la falta de acceso a medicamentos esenciales. Unas muertes que podrían ser evitadas pero que, por falta de voluntad y de interés, pasan desapercibidas.

Hacer visibles a estos enfermos olvidados y tratar de ponernos en su piel, es el reto de esta campaña: “ Pastillas contra el dolor ajeno”, que se pone en marcha hoy. No me he podido resistir a adjuntaros este video de promoción. Cuando lo veáis, estaréis de acuerdo conmigo en que sobran las palabras.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: