Skip to content

Tercera Edición de Puntos Calientes

20 de marzo de 2011

Frances Fukuyama preconizaba a comienzo de los años 90 “El Fin de la Historia”. Un momento económico, (porque no nos engañemos, la economía mueve el mundo) que significaba la llegada al sistema definitivo, al culmen de la evolución en lo que a ideología y praxis económica se refiere. Sin embargo, muchos ponen esto en duda.

La tercera edición de puntos calientes ya está aquí. El equipo de Elkartasun Aukera ha querido traer de esta forma cuatro nuevas realidades conflictivas del planeta a las que llamamos Puntos Calientes. Un punto caliente es cualquier sitio en La Tierra donde se viva una situación de injusticia, un malestar, una discrepancia política, social o económica, una vulneración de los Derechos Humanos…

Seguro que si cada uno de nosotros toma un papel y un lápiz, podrían ocurrírsele una gran cantidad de posibles puntos calientes, de hecho, es posible que alguno de ellos coincida con alguno de los ocho puntos calientes presentados en las dos ediciones anteriores: El MST en Brasil, el conflicto del Congo, Palestina, El Tibet, Irlanda, Colombia…

Sin embargo, este año, queremos traer un nuevo tipo de Punto Caliente. En esta edición no hemos querido centrarnos en conflictos propiamente dichos, sino en propuestas de alternativa al Sistema.

Como decíamos en la primera presentación de Puntos Calientes, Vivimos en un Mundo cada vez más pequeño y cada vez más complejo,regido por una economía globalizada, abanderada por un sistema Capitalista cada vez más agresivo, a pesar de sus evidentes debilidades. Un sistema que roza todos los ámbitos de nuestras vidas, la educación, la necesidad de consumo, el modo de vida…

Por eso, durante las dos últimas semanas de Marzo y las dos primeras de Abril, queremos ofreceros cada miércoles a las 19:30 en el Auditorium del colegio Escolapios una de estas optimistas propuestas que se convertirán en una posible alternativa a un sistema movido por el Capital y no por la necesidad, por los números de DNI y no por los nombres y apellidos, por lo que tenemos y no por lo que somos.

Preparaos, porque este año, los Puntos Calientes, vienen más calientes que nunca.

Puntos Calientes III, Alternativas al Sistema

Miércoles 23 de Marzo –> Una escuela de futuro, La Prospe (Escuela social del barrio madrileño de la Prosperidad)

Miércoles 30 de Marzo –> Una propuesta ante la Crisis, el Decrecimiento.

Miércoles 6 de Abril –> La Anticumbre de Cancún, la otra cara de las cumbres supranacionales.

Miércoles 13 de Abril –> Ecoaldea Lakabe, una aldea diferente.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: