Skip to content

Vuelven, y más calientes que nunca

14 de febrero de 2010

La nueva edición de Puntos Calientes ya ha llegado.

Tras la primera y exitosa edición de los Puntos Calientes celebrada por Elkartasun Aukera el año pasado, en la que tratamos temas como El conflicto Árabe-Israelí, los DDHH en Colombia, El Congo, Darfur o el Movimiento de los Sin Tierra de Brasil, el equipo de Elkartasun pensamos hacer una nueva edición de estas jornadas de sensibilización.

Este año, la temática girará en torno a cuatro continentes, ya que hemos seleccionado un Punto Caliente de África, Asia, América y Europa.

Pero… ¿Qué es un Punto Caliente?  Según la Geología son manifestaciones de efusividad magmática intraplacal asociados a la existencia de puntos calientes bajo ésta. Evidentemente no es la definición que nos sirve para nuestras jornadas, ni siquiera nos serviría la definición de Punto Caliente que puede darse desde el punto de vista Geopolítico: Zonas o regiones del mundo con conflictos armados o guerras.

Para nosotros un Punto Caliente es algo más que eso. Un Punto Caliente es un lugar cualquiera en el mundo, hasta ahí de acuerdo. Un lugar donde se está produciendo una situación de injusticia, donde se violan los Derechos Humanos, donde una cultura está siendo arrasada, donde se viven problemas sociales… En definitiva, la expresión que mejor podría definir Punto Caliente es Punto Caliente.

 

No te pierdas todos los Miércoles de Marzo el coloquio sobre Los Puntos Calientes. En breve iremos presentando uno por uno esos cuatro puntos (Europeo, americano, asiático y africano), y el día en el que se tratarán.

Para ir abriendo boca os dejamos con el Cartel del año pasado…

Anuncios
One Comment leave one →
  1. desde chiapas permalink*
    20 de febrero de 2010 8:12 PM

    Pues me los perderé este año… no habrá forma de retransmitirlos en directo por la web?
    En fin… saludos y abrazos desde otro puntito caliente: me refiero a Chiapas, no me sean albureros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: