Skip to content

¡Bienvenidos!

26 de febrero de 2009
by

Página en construcción, entra y registrate en el foro

Anuncios
One Comment leave one →
  1. MIren permalink
    17 de febrero de 2010 6:44 PM

    SUPERVIVENCIA DEL PRIMER MUNDO

    Por qué se dice en tono despectivo estas “pa allá” o “estás más pa allá que pa acá” como si estar acá fuera un lugar más seguro. Estar acá o aquí siempre supone no moverse, estar quieto, estático, casi muerto. Ir allá supone moverse. Lo mismo sucede cuando alguien dice a otro que le “patina la azotea”, o simplemente que resbala o patina. ¿qué tiene de malo patinar un poco, arriesgar algo …? Otra frasecita del estilo es la de “se te va la olla”. Porqué no puede irse, viajar, soñar, inventar, ironizar, desbarrar. Porqué tiene que ser o estar siempre quieta, en su sitio, ¿qué sitio, el de quién ? ¿desde cuando hay un sitio: el sitio?

    Pongámonos en pié y oremos. Sentémonos y escuchemos al maestro. Guardemos silencio y escuchemos la sentencia. Orden, orden, orden: un orden, el orden. La repetición. Cadena perpetua.
    Condenados a vivir según la ley o condenados a sobrevivir al precepto, al canon, al modelo, a la norma o la ordenanza si realmente queremos existir.
    Nacer, crecer, reproducirse, morir y ser enterrados dentro de la normalidad anormal que deforma nuestras mentes abusando de nuestras vidas, mientras nuestros cerebros van vaciándose: la muerte de la inteligencia. Vendida al acá y al orden.

    Nacer, crecer, desarrollarse con relativa autonomía, pensar, elegir, luchar, construir, reír, morir y permanecer en los actos, en las producciones y ser enterrados o no. O no, ese o no fuera del canon, de la norma y de la ordenanza. Ese o no que nos hace más libres y creativos del posible más allá que va del caos a los diferentes órdenes.
    Lo que hay, no es sólo lo que nos quieren contar que hay. Las cosas no son como son, son como las hacemos, como las construimos, aunque tengamos que empezar mil veces, o no.
    Este mundo no, no es el mejor mundo de los posibles.
    M.Ariño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: