Skip to content

¿Quiénes somos?¿Qué hacemos?

Historia de Elkartasun Aukera

Elkartasun Aukera es una iniciativa que nace en Febrero de 2007 entre algunos de los monitores del grupo Scout Mikel Deuna enmarcado en la Fundación Itaka Escolapios. Así como dentro del escultismo hay diferentes opciones (Herri, Fede, Hezi…) veíamos que los chavales de los grupos necesitaban también educación en el ámbito de la Solidaridad, y así surge Elkartasun Aukera.

Tras pasar lo que quedaba de curso 06-07 trabajando dentro del grupo scout, el curso siguiente, decidimos abrirnos además a otras realidades, y así comenzamos una formación interna, a preparar dinámicas para otros colectivos, a promover el comercio justo, sobre todo con la iniciativa de los Panowskis, sin dejar de seguir trabajando con los chavales de los grupos de Itaka.

Durante los años siguientes, el grupo, que ya contaba con un pequeño rodaje comenzó a desarrollar varias de sus iniciativas como son los Puntos Calientes y El Mundo con Otros Ojos. Todas estas acciones las realizaba trabajando desde el área de sensibilización de la Fundación Itaka-Escolapios.

En Septiembre de 2011, Elkartasun Aukera decidió comenzar su andadura de forma independiente, manteniendo el trabajo en red con otras asociaciones y entidades que trabajaran por la cooperación al desarrollo y en Febrero del año 2012, se terminaron todos los trámites legales para ser conformados oficialmente como Asociación.

Si estás interesado/a en nosotros,  o en lo que hacemos y te gustaría contactar, puedes hacerlo en elkartasunaukera@hotmail.com

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: